miércoles, 12 de octubre de 2016

Mis Goonies de Muchomaskezapas

Hoy os quiero enseñar uno de los auto-regalos que me hice  y que me encanta. Mis zapatillas deportivas de los Goonies. Para mí son un tesoro que cuido con mimo.


Hace unos meses me decidí a pedir un diseño personalizado de zapatillas a Muchomaskezapas, se acercaba mi cumpleaños  y aprovechando  la excusa  las pedí.

Elegir el diseño no fue fácil porque quería poner muchos elementos representativos, la llave de Willy el tuerto, el mapa, los niños, Sloth, el tesoro... más que unas zapatillas necesitaba un lienzo de dos por dos. Pero con esos elementos y algunas fotos de referencia que le envié después de unos días me envió el esbozo del diseño para ver que me parecía y como me encantó le di luz verde.

Al cabo de unos días recibí en casa el paquete. Venían en su caja, envueltas en papel con una cinta de embalar preciosa de calaveras piratas. con una tarjeta con los consejos de conservación. Fue emocionante poder verlas y tocarlas, la verdad es que las fotos no le hacen justicia, en persona son mucho más bonitas.


 Yo ya conocía a Antonio, uno de los componentes de la página, por medio de Facebook desde hace un par de años y admiro tanto su trabajo que cuando escribía el libro de Dame Post y Dime Friki no tuve dudas en pedirle colaboración y dedicarle un pedacito a sus diseños en el capítulo de Friki Style, me mandó montones de fotos, y la verdad es que salió un capítulo la mar de interesante y muy vistoso.

Aquí os dejo una entrevista que le he hecho para que les conozcáis mejor:

-¿Quién hay detrás de Muchomaskezapas?
-Somos dos, yo (Antonio) soy el que pinto las zapatillas, pero Ruth, mi novia es la parte logística. Ella se encarga de actualizar la página y el blog, los pedidos, envolver los paquetes...

Antonio es un catalán afincado en Madrid y Ruth es profesora en Madrid.

-¿Habías estudiado bellas artes o es un don?
Que va, no tengo estudios de arte. Empecé a pintar de pequeño, con mi padre. Nos enseñaba a dibujar viñetas de Mortadelo y Filemón, Poco a poco empecé a dibujar otros personajes, Conan, otros tipos de comics más adultos. Me gusta pensar que el don viene de mi padre, que allá donde esté puede verme ahora.

-¿Cuando empezaste a pintar zapatillas?
-Nunca me había dedicado a esto hasta que vine a Madrid, tratando de sacarme un duro porque no encontraba trabajo, mi chica me propuso que pintara camisetas, que tenían tirón. Con el tiempo mi chica, que es muy apañada me abrió una página en Facebook y un blog para pintar zapas. Yo empecé con más miedo que vergüenza porque pensé que no me iba a mirar nadie, pero poco a poco empecé a conocer gente que me ayudó mucho a darme a conocer a cambio de nada.

-¿Pintas otros artículos además de zapatillas?
-También pinto camisetas, pero me gusta más pintar zapatillas.

- ¿Se puede uno ganar un sueldo a base de pintar zapas?
-Pues desgraciadamente no, es una ayuda, pero no un sueldo. Hay gente que cuando le dices el precio se le hace caro, pero si descuentas las zapatillas, la pintura, las horas que le dedico y los portes la ganancia final es mínima.

-Ahora hay mucha gente que se dedica a pintar, antes estabais dos o tres nada más.
- Si, ahora hay muchos que pintan, y algunos prácticamente regalan su trabajo, A mí no me gusta regalar mi trabajo, pretendo que sea un trabajo digno, no es sólo un hobby, se le dedican muchas horas.

- Además es artesanía, la gente quiere comprar artesanía exclusiva a precio de Carrefour.
-Si, algunos me deben ver cara de Carrefour (risas).

Yo estoy segura de que Muchomaskezapas  van a tener mucho éxito y que su trabajo será reconocido, se lo merecen.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario