jueves, 3 de enero de 2013

Un maniquí de modista casero


                   



Hace mucho tiempo que quería un maniquí de modista, a veces echas de menos donde probar las cosas que vas haciendo  y últimamente he estado buscando la manera de conseguir uno. Comprarlo resulta caro y de segunda mano no he encontrado ninguno así que buceando en google encontré cómo hacerme el mío propio,y me puse manos a la obra. Mi hija se ha prestado de conejillo de indias, a ver que os parece el resultado.



Realmente los materiales son muy fáciles de conseguir:
Una camiseta vieja
Dos o tres rollos de cinta americana
Un pie de perchero
Almohadones viejos o trozos de colchón para rellenar
Tijeras, cartón
Aquí os dejo unas fotos de los pasos a seguir.



Con la camiseta puesta empezad marcando la línea de la  cadera, cintura y bajo pecho y ajustando las  zonas de pecho para darle forma. una vez hecho esto es cuestión de empezar a forrar  la camiseta, ajustando, pero sin que quede apretado como un corsé.



Una vez que ya hemos forrado todo cortamos por el centro de la espalda y cerramos de nuevo con cinta americana, nos quedará una especie de armadura que iremos rellenando con la espuma de los almohadones, tiene que quedar bastante apretado para darle la consistencia de un cuerpo.





      


Cuando ya lo tienes bien relleno tienes que cerrarlo con un ovalo de cartón por abajo. recuerda hacer el agujero por donde irá el pie del perchero. Una vez introducido fíjalo bien con cinta americana al maniquí, así evitarás que se te mueva.No te preocupes si se ve un poco deforme  tenemos que cerrarlo también por arriba. rellena todo lo que puedas para evitar que quede blando. usa unos círculos de cartón para cerrar las sisas y en cuello.


El resultado viene a ser más o menos el que se ve a la derecha. Nosotras después de terminarlo le rehicimos el cuello porque quedó demasiado grande.
Puedes dejarlo así o si quieres puedes forrarlo.Yo decidí forrarlo con una licra de terciopelo que tenía en casa El patrón tiene que quedar muy ajustado para evitar que se vean arrugas por lo que os recomiendo que uséis tejidos elásticos.




Este es el resultado final. Un maniquí casero en el que podrás probar tu propia ropa.   No es perfecto, pero queda bien y es muy práctico. Y bastante barato ya que la mayor parte de los materiales son reciclados de lo que teníamos en casa. Espero que os haya gustado, ya me contaréis.

RE-EDICIÓN:
Este es el mío que hemos hecho un año y medio más tarde, como podéis ver es mucho más gordo grande.
Le hemos puesto un sujetador con copas preformadas bien relleno ya que mi busto es abundante y con la cinta americana se veía un poco aplastado y lo he fijado encima con cinta americana, así no se moverá a la hora de poner las prendas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Eres más apañada que un jarrillo de lata. muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arisol, tu también!! <3 Que tienes un arte en todo lo que haces...

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado estupendo. Gracias por la mencion a mi blog. No te conocia, te añado a mi lista! Y ahora a probar el maniquí! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amaya por la inspiración. Me pareció una idea estupenda y util y no queria dejarla pasar sin probarla. Me gusta mucho tu blog y ver como vas avanzando con la costura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Eme!
    Vaya forma más original de hacer un maniquí casero. Está muy elaborado y queda perfecto! De verdad ;) Los enlaces me han resultado muy útiles pues me encantan las camisetas frikis y estas páginas nos las conocia, seguro que acabré realizando alguna compra, ya he fichado algunas...

    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, lo aprecio mucho, sobre todo teniendo en cuenta que la gente siempre es muy reacia a escribir comentarios en los blogs :)
    Yo soy una apasionada de la lectura, de hecho no creo que pudiera sobrevivir sin alimentar mi cabeza de nuevas historias y fantasías. Siempre he sido muy dependiente de mi imaginación. Mi lista de este año ha sido larga, es verdad, pero creo que al estar en paro he tenido más tiempo que otros años jajaja. Cuando he estado ocupada me cuesta mucho leerme los libros y mi lista también es hiperreducida!. Así que también estas con Juego de tronos eh?, yo tengo una reseña a la saga en mis primeros artículos y voy por el último volumen publicado. A mi también me apasiona este juego de tronos, pero la verdad es que los último libros me está costando un poquito leerlos, tu por dónde vas?. 50 sombras de grey no me lo he leido, pero sinceramente por la fama que está adquiriendo me lo estoy empezando a pensar (el no leerlo claro jaja) mihermana, que si se lo ha leido, me ha dicho lo mismo que tú, que está muy mal escrito, como si no se hubiera puesto ningún esfuerzo al narrarlo. Ella lo aborrece y no lo recomienda para nada. Además diche que la chica es como muy tontita y que no le cae nada bien jaja.
    Tampoco me he ledio la puerta oscura, pero me has dado ganas de hacerlo, la verdad es que suena muy interesante y esta temática es de mis favoritas. Cuando me acabe todo lo que tengo pendiente debo pasarme por la biblioteca a hacerle una visita a ese libro.

    Un saludo y gracias de nuevo por pasarte y por seguirme! Nos vemos!

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenté seguirte en el blog pero no encontré la opción de seguir, me iría muy bien porque así podría enlazar tu blog en el mio. Un abrazo, y sigue escribiendo que lo haces maravillosamente! Es un placer leerte!

      Eliminar
  6. Por cierto, a los links me referia a los de la entrada de Winter is coming, que se me ha hecho la picha un lio!

    ResponderEliminar