domingo, 20 de octubre de 2013

Borregos plagiadores


El título de esta entrada me sale desde el cabreo, y os voy a explicar por qué. Hace un año y medio aproximadamente yo era administradora de una página de facebook llamada Me encanta ser un friki, y me da completamente igual lo que me digan!

Un día del mes de abril de 2012 llegó a la página un texto maravilloso, que me emocionó de tal manera que pedí permiso a su autora para publicarlo. Era una entrada del blog  Una de rizos  llamada Sal con un friki, que podéis leer aquí clicando el enlace que os he puesto.

Era la quintaesencia de todo friki, no había mejor manera de expresarlo, con más poesía, y claro está, el texto voló, se compartió cientos de veces, llegó a Taringa y  recorrió el mundo varias veces, hasta el punto que tiene su propia búsqueda en Google sin hacer demasiado esfuerzo. Incluso volví a publicarlo en la sección Diario de una friki en la revista digital Mondo Friki Fanzine   en la que también colaboraba.

 En alguno de estos momentos se perdió la autoría. Alguien debió copiar el texto y olvidó incluir a su autora. Bea Biofrutas, la autora, es una de mis musas.Leyendo sus textos decidí empezar este blog y tengo mucho que agradecerle. Ayer me desayuné con la noticia de que otro alguien que colabora en una determinada web publicaba el texto como algo suyo, según dice el susodicho, escrito en un mail para dos o tres amigos y que supuestamente Bea debió leer alguno de esos mails de gente desconocida y se copió hasta las comas.

Evidentemente la web ante las quejas  de los usuarios que saben la verdad han retirado el texto porque "están investigando la autoría". Yo lo tengo claro, soy seguidora de Bea, leo sus textos, conozco sus dejes, latiguillos y expresiones. También conozco la web, la visito de vez en cuando porque en ocasiones tiene artículos interesantes. Pero el patinazo de ayer me duele. No vale todo, ¿tan difícil es poner una pequeña reseña con el nombre del autor? En fin, esperemos que se resuelva pronto todo este embrollo.


A mí Google me penaliza por poner tantos enlaces de donde saco el material para este blog, hace que sea lento al cargar y me "recomienda" encarecidamente que borre enlaces, pero creo que vale la pena sacrificar un poco de rapidez al cargar con tal de reconocer el trabajo de los demás. A cada cual lo suyo, si alguien se toma la molestia de crear algo y yo me inspiro en ello, de bien nacidos es ser agradecidos y se merecen el enlace. Faltaría más.

Fotos y enlaces:
http://www.beabiofrutas.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Una-de-Rizos/171658690740
https://www.facebook.com/soy.friki?fref=ts

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario