domingo, 28 de diciembre de 2014

El niño friki que hay en ti


Ante todo dar las gracias a todos los que enviasteis la encuesta que hice en el post  Perfiles frikis: ¿Me cuentas el tuyo? ha tenido buena acogida y yo os lo agradezco un montón, me sirve de mucho.

Hoy os quiero proponer una vuelta de tuerca y que volvamos a nuestra infancia.

Casi todos recordamos nuestra infancia con nostalgia. Recuerdo aquellos tiempos de cuadernos Rubio, del olor de los libros Anaya  y Vicens-Vives nuevecitos, de mi caja de colores Alpino y los rotus Carioca. De cómo roía las gomas Nata esperando que tuvieran sabor a nata y era mentira, sabían a goma. De mi primer Bic de cuatro colores que acabé saltándole los muelles de tanto pulsar los botoncitos y cómo me gustaba escribir en verde...
Aquellos años en que nuestra mayor preocupación era ser el que ganara más cromos a sus amigos, saltara más alto a la goma o a la comba, fuera más certero jugando a la lima,  al tejo o rayuela (el nombre varía según el lugar), o el más hábil con el monopatín.


 Me gustaría que evocarais esos años de meriendas de pan con chocolate y juegos infantiles para responder a esta encuesta.






Nombre:
Edad:
-¿Cuáles eran vuestros dibujos favoritos?
-¿Y vuestras series de TV?
-¿Cuál es el juguete u objeto que para ti era el mayor tesoro del mundo?
-¿Cuánto te duró el tamagochi?
-¿Cuáles eran tus juegos de mesa favoritos?
-¿Cuál fue tu primera consola?
-¿Coleccionabas tazos, gogos, chapas, cromos etc? ¿como de grande era tu colección?
-¿Tus tebeos o comics de la infancia?
-¿Tus películas favoritas de la infancia?
-¿Cuáles eran tus disfraces más frikis de carnaval?

Os dejo mis respuestas como ejemplo:

Nombre: Marga
Edad:48

-¿Cuáles eran vuestros dibujos favoritos? 
 Me los veía todos, desde Maguila Gorila, Los autos locos, Scooby Doo, Heidi,Marco Mazinger Z, Ulises XXXI, La tortuga Dartañán... Y luego fui heredando los de mis hermanos pequeños, así que he visto muchos.

-¿Y vuestras series de TV? 
Me gustaban muchas de ciencia ficción: Espacio1999, Galáctica,La fuga de Logan,Proyecto UFO (investigación OVNI) Starman, La mujer Bionica, Dentro del laberinto... También las familiares y policiacas: Vacaciones en el mar, Hotel, Los ángeles de Charlie, Los hombres de Harrelson, Starsky y Huch,Colombo, Koyak,Magnum, Bonanza, La casa de la pradera...



-¿Cuál es el juguete u objeto que para ti era el mayor tesoro del mundo?
Me encantaba coleccionar cromos de picar y de albumes. Aún conservo un cromo de Numaios de la serie Ulises XXXI. Tenía un cromo de Luke Skywalker que hasta dormía con él.

-¿Cuánto te duró el tamagochi? 
Tuve uno de adulta, pero lo cuidaba muy mal, no sirvo para tener mascotas. Pero me estuvo acompañando durante el parto de mi hijo, me ayudaba a controlar las contracciones, mientras le daba de comer o recogía las caquitas me olvidaba del dolor.

-¿cuál era tu juego de mesa favorito?
El parchís, las cartas de familias, el monopoli... como no tenía me hice uno de cartulina copiándome el de mi vecina.

-¿Cuál fue tu primera consola?¿Tus primeros juegos?
No tuve, tuve ordenador, con 22 años, mi primer juego de PC fue LOOM y algunos arcade, pero a mí lo que me gustaban eran las aventuras gráficas como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Monkey Island, Curse of Enchantia, Blade Runner, Hollywood Monsters ...

-¿Coleccionabas tazos, gogos, chapas, cromos etc? ¿como de grande era tu colección?
Si, coleccionaba de todo, chapas de bebidas, servilletas de papel, etiquetas, cromos...de todas las colecciones que podía, de Danone, de Phoskitos, de los chicles Niña, de Tele.Stars...

-¿Tus tebeos o comics de la infancia? 
Zipi y Zape, El botones Sacarino, La Rue del Percebe, Anacleto, agente secreto.Y no pueden faltar Mortadelo y Filemón.

-¿Tus películas favoritas de la infancia?
El Mago de Oz, La guerra de las Galaxias, La dama y el Vagabundo, El libro de la Selva, las de El Zorro y alguna de Bud Spencer y Terence Hill (no me llevaban al cine)

-¿Cuáles eran tus disfraces más frikis de carnaval?
No llevaba disfraces frikis, me los hice de mayor



Muchas gracias por la colaboración, espero vuestras respuestas!
Si tienes fotos o dibujos de tu infancia y  me los quieres enviar al mail soyemeblog@gmail.com te lo agradeceré mucho.










Mis dibujos y fotos de 1975.


Información y fotos de Google y El rincón de los trastos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario