jueves, 23 de abril de 2015

Salón del Comic BCN 2015


De nuevo este año asistí al Salón del Comic de Barcelona, este año es la edición 33 aunque yo llevo solo 8 años asistiendo, y la verdad es que cada vez me gusta más. Creo que cada año se supera un poco, este año había una buena parte de las exposiciones  relacionadas con el cine y las series de TV de fantasía y Ciencia Ficción que a mí particularmente me han encantado.


Había un homenaje especial a Star Wars con exposiciones de atrezzo, dioramas de legos y figuras, y muchísimos cosplayers, con un stand en el que podías hacerte fotos con los personajes que estaban por allí, o subiendote en alguno de los vehículos que había.

 También había exposiciones en el stand de Star Trek con una recreación del puesto de mando de la Enterprise, seguramente estaban por allí el Capitán Kirk y el Señor Spock, pero por desgracia yo no pude verlos, aunque sí que vi algún que otro klingon. Incluso había una preciosa Tardis, aunque no me paré a comprobar si era más grande en su interior, había mucha cola para hacerse fotos y yo no tenía demasiado tiempo.

También había un trono de hierro y algunos caballeros con espadas salidos de los siete reinos que traía la librería Gigamesh para dar la primicia de la salida del próximo libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego.


Este año han cambiado de recinto y aunque la cola para conseguir las entradas y para entrar era gigantesca a primera hora, creo que ha estado bastante bien gestionada. Al entrar hay un gran espacio al aire libre donde poder descansar, comer, sentarte y tomar el sol, que por cierto el sábado que fui yo hacía un esplendido día de primavera.

Respecto a los cosplays no vi demasiados personajes de comic, quizás es que no estuve demasiado atenta, pero descubrí a este par de Spaceballs que me alegraron el día pues entre tanto stormtrooper se agradece el toque de humor de La Loca Historia de las Galaxias, me parecieron muy originales además de ser unos chicos muy majos.
 Y para originales estas Uso Girls, las cheerleaders del Capitán América, las guapísimas Claudia y Anna, mi amigo Eduardo encarnando a Skeletor, el villano de He-man, o los impresionantes warhammer que acabaron llevándose el premio al mejor cosplay grupal.

Se me hizo muy corto y no tuve tiempo de ver todo lo que había. Quiero hacer una mención especial a las dibujantes de comic femenino durante el franquismo, me hizo sentirme muy vieja, porque recuerdo haber visto alguno de esos comics cuando era niña. Y como no, a mi admirado Anacleto Agente secreto que estrena película, aunque dudo que se parezca al comic, pero tengo ganas de verla.

Os dejo un video con las fotos que pude hacer, por cierto editado con el editor de YouTube, que me ha dado mil quebraderos de cabeza, para la próxima usaré otro editor, YouTube es caca, tenía que decirlo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario