lunes, 23 de enero de 2017

La compañía del anillo completa

Hace tiempo os enseñé mi Compañía del anillo de Lalos que encargué a Pili de Punto de cruz Friki (Handmade). Lalos es el nombre que Pili pone a sus creaciones cuando son chicos, si son chicas las llama Lillys.




 Primero llegó Gandalf de avanzadilla, unos meses después llegaron el resto a falta de Pippin, que se había quedado por la Tierra Media fumando hierba de la comarca y visitando a sus amigos los Ents, ya sabéis que el ritmo de la vida de los ents es diferente al nuestro y Pippin ha tardado unos cuantos meses en llegar pero por fin ya está en casa y se ha reunido con sus compañeros.

Es un pequeño hobbit precioso, cuando decidimos que elemento distinguiría a Pippin del resto de los medianos nos gustó la idea de que llevara un Palantir. Por si alguno no lo sabéis un Palantir es una esfera de roca negra, similar a las bolas de cristal de las brujas, que sirven para comunicarse con los usuarios de otros palantiri, pero en este caso como Sauron era el que dominaba el resto de palantiri, al pobre Pippin le originó un gran dolor de cabeza que casi le cuesta la vida.

Ahora que estaba la compañía reunida por fin era el momento de hacerles un expositor donde poder enseñarlos  todos. Elegí una caja de bollería que tenía en casa, era un poco pequeña pero de momento me serviría.

 Pinté las partes visibles de la caja. Busqué una imagen de la inscripción del Anillo en caracteres tengwar, la lengua negra de Mordor , las calqué en un cuadrado de polipiel que parecía un trozo de cuero envejecido y con buen pulso y un rotulador reescribí las runas calcadas. Necesitaba acolchar un poco la zona donde tenía que colocar la polipiel ya que los Lalos iba a ir pinchados allí, como no tenía guata le puse un cuadrado de peluche que tenía en casa, el efecto del acolchado es el mismo

Me encanta como 
quedan las runas en la polipiel, me estoy planteando hacerme un bolso con ese estampado ¿no os parece? Después clavé con alfileres cada uno de los personajes, ya tengo el expositor completo.

Lo malo es que puede que la caja sea demasiado pequeña y una vez puestos los Lalos la inscripción no se ve mucho, por eso he pensado que quizás más adelante haga otra más grande donde se luzca mejor, pero de momento creo que ha quedado bastante apañada y que la compañía se ve preciosa. A mí me encanta mi rinconcito Tolkien.



 Si le digo a Pili que estoy soñando con Lalos de los enanos de El Hobbit puede que le de un patatús, nada menos que 13 y el pequeño Bilbo, pero ¿A que sería una gran idea?



"Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario