Atónita y muerta de la risa me quedé cuando hace un par de días vi el famoso Ecce Homo de Borja, cuando en un periódico leí que la restauración había destrozado el cuadro.Tuve que leerlo varias veces para darme cuenta de que no era una noticia del Mundo Today ¿Cómo se podía llamar restauración a semejante... cosa?
Eso si, si la restauración hubiera quedado bien, el mérito dudo mucho que hubiera repercutido en la señora Cecilia, con ganarse el cielo ya iba lista. Pero resulta que ha sido un fiasco, entonces si, la responsable es ella. Pues mire usted, Santidad, tampoco está tan mal, si lo mira con ojos picasianos. Total el Guernica tambien tiene las caras torcidas y a eso sí se le llama arte, la diferencia es que Picasso cobraba por hacer caras torcidas, y a esta señora la condenan al infierno.
Otra que tampoco está exenta de responsabilidad es la nieta del pintor que hizo la obra hace mas de 100 años. Me dicen a mi que van a restaurar una obra de arte que ha pintado mi abuelo y a mí me falta el tiempo para ir a supervisar quién, cómo y de qué manera lo va a hacer. Pero claro, es verano, ya se sabe, y las vacaciones son sagradas. Pues tampoco le importaría tanto la obra me parece a mí.
No lo suficiente como para ir a echar un ojo, hasta que ya ha sido tarde.
Si esto fuera Yankilandia esa "restauración" ya la habrían patentado, estarían vendiendo camisetas y
gorras como churros y sacándole un rendimiento
económico. Plantéeselo Doña Cecilia, compre la patente y póngase a hacer camisetas con la imagen, que yo con las risas que me he echado de buen grado me quedaría media docena.
Todo este follón viene porque alguien dio a conocer la noticia en la prensa y la televisión y ya se sabe que internet es el patio de vecinas cotillas mas grande el mundo. Y se ha extendido como la pólvora. Hay quien se ha escandalizado, los menos. Pero la mayoría nos hemos reído a mandíbula batiente porque es el mejor meme del año sin duda.Todos los blogs, páginas, tweets y webs hablan del Ecce Homo y algunos ya le están sacando su dinerito, porque están patrocinados por anunciantes. Doña Cecilia hágame caso y compre la patente, que mire Zukerberg como empezó y el imperio que tiene ahora. Hágase una web y empiece a reinterpretar grandes obras de la historia y en dos días no sólo se ganará el cielo sino que podrá comprarse un chalé de lujo en el barrio de San Pedro, donde reside la jet set celestial. Podría empezar por el autorretrato de Van Gogh y a ver que tal le queda.
Y recuerde que ya tiene club de fans y en él hay gente importante, como Berto Romero o Alex de la Iglesia y al que yo me sumo. Y si hay que recoger firmas para que se gane el cielo, mañana mismo compro un cargamento de bolis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario