sábado, 18 de mayo de 2013

El hombre de las estrellas (Starman)

Hoy escribo una entrada especial, la que hace el número 100. Cuando empecé en la aventura del blog no me planteaba llegar hasta aquí, y la verdad es que estoy contenta, cada vez me gusta más. No es sólo por escribir, es que cada entrada que escribo me aporta un montón de sabiduría porque buscando el material aprendo muchísimo.


Y así es como he encontrado a mi nuevo héroe. Él es Chris Hadfield, un astronauta canadiense que el 19 de diciembre del pasado año emprendió un gran viaje, el que le llevaría a la Estación Espacial Internacional. Han sido seis meses de vida en el espacio, en gravedad 0. Como es un gran fan de las redes sociales nos ha ido narrando en su twiter, facebook y su blog como era su vida en el espacio. Y nos ha regalado sus dotes como poeta y  pensador. Se ha sentido un héroe, pero con los pies en la Tierra (metafóricamente, pues estaba a miles de kilómetros):

 "La ingravidez es un superpoder. Puedes volar sin esfuerzo. Es un sentimiento maravilloso y liberador. Pero la realidad de la vida de cada uno está aquí, en la Tierra".

Hace sólo unos días que regresó a la Tierra, y aún está readaptándose. Pero justo antes de volver realizó este cover de Space Oddity como homenaje a David Bowie. Una preciosa canción que cantada desde el espacio cobra nuevo sentido. A mí me ha parecido un vídeo emocionante, espero que os despierte las mismas sensaciones.



La primera vez que lo vi lloré, de  melancolía de pensar que se acababa la aventura y que quizás fuera este su último viaje al espacio. Por eso yo quiero regalarle a él este otro vídeo de agradecimiento. Gracias hombre de las estrellas.



Fotos e información extraídas de Google y Youtube:
https://twitter.com/Cmdr_Hadfield
http://www.youtube.com/channel/UCtGG8ucQgEJPeUPhJZ4M4jA
https://www.facebook.com/AstronautChrisHadfield

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario