miércoles, 15 de mayo de 2013

Flower power!

Como ya he comentado en alguna entrada anterior  lo mío con la jardinería es un amor no correspondido, me encantan las plantas, pero ellas me odian. El dicho de la maté porque era mía en este caso se cumple. Tarde o temprano acabo por matarlas, ya sea ahogadas en fango
de tanto regar o muertas de sed porque se me olvidan  y no las riego, los términos medios no van conmigo.

Aún así no me rindo y aunque no sea la anfitriona favorita de mis geranios no quiero renunciar a las flores. Pero como no soy tan sádica he decidido que este año las flores que adornen mi balcón no morirán por mi culpa, así que... mis nuevas flores serán de lana.

" ¿estas loca? me decía mi marido cuando le explicaba mi plan, ¡estás loca! me decían mis hijos... bueno pues quizás, en unos días os enseño el resultado y vosotros me decís. A lo mejor tiene razón y me he vuelto loca :) de momento estoy tejiendo y al menos colorido sí  parece que hay.

 Mientras tanto quiero enseñaros dos paraísos florales que me han parecido muy interesantes.

FESTIVAL DE LOS PATIOS CORDOBESES



Cada año desde 1933 se celebra durante la segunda o tercera semana de mayo el Festival de los Patios, los participantes abren de modo gratuito sus patios llenos de flores para que todo el quiera los pueda ver, en los puntos de información turística tienen mapas donde marcan todos los patios participantes. El espectáculo floral es increíble y de tal belleza que ha sido declarado Patriomonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012.
















MIRACLE GARDEN EN DUBAI

Recientemente inaugurado el Miracle Garden es un paraíso floral de 72mil m2 de jardín con más de 45 millones de flores en medio del paisaje desértico de la zona. Ya sabemos que en Dubai donde la renta per cápita es la más alta del mundo si se empeñan en crear un oasis lo crean, y eso han hecho, con un sofisticado sistema de riego por goteo.

El mayor inconveniente son las altísimas temperaturas del verano que llegan a alcanzar los 50º durante el día, por lo que el parque se cerrará a finales de mayo y reabrirá en octubre, y durante ese tiempo irán dotando a las instalaciones de restaurantes y áreas de ocio para hacer la visita más atractiva al turismo.
Fotos e información de Google y de El rincón de los trastos y de :
http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_los_Patios_Cordobeses
http://www.the-miracle-garden.com/
https://www.facebook.com/LuandLufactory?fref=ts
https://www.facebook.com/TheOwnerBuilderNetwork?fref=ts




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario