En ellos puedes comprar todo lo relacionado con el cómic: libros, camisetas, merchandising de todo tipo (el paraíso de lo frikis, vamos) . Hay exposiciones de dibujantes de fama mundial, fanzines, conferencias, actividades, clases magistrales, firmas de ejemplares, cafeterías y hasta música. Para el que no conozca estos eventos yo se los recomiendo, es una buena manera de culturizarse y conocer novedades en este campo.
Tengo algún conocido que tiene stands de venta allí. El precio medio de un stand para los 4 días es de 2500€ ¿Tenéis idea de cuanto se ha de vender para amortizar eso? Yo os lo digo, mucho, pero mucho, mucho. Y las cosas están regular tirando a mal, la venta no es lo que se espera y muchas veces el que tiene un stand apenas cubre gastos y gasolina.
Este año no he asistido a ninguna conferencia, una pena, porque son muy interesantes, pero hay mucho que ver y tampoco tenía demasiado tiempo así que he tenido que elegir las exposiciones, el cartel la verdad es que parecía prometedor. Tampoco he podido comprar muchas cosas, porque la crisis muerde con saña también en mi casa, y las comprar no han ido más allá de una camiseta, un libro y unas películas.
Mi exposición favorita ha sido la de "El humor no se recorta", además es cierto, más agudos que nunca, había viñetas de varios autores, como Jan, Forges, Ibáñez, El Roto... la he disfrutado y me he reído con las viñetas. Admirable también la exposición de Western y el homenaje al desaparecido J.M. Berenguer editor de El Víbora o la de Supermán que cumple su 75 aniversario.
Ha sido un buen evento que he pasado junto a mi fotógrafo Andy el Malo y Dame posts y dime friki, compañeros de aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario